por Grupo Empaque, lunes, 27 de mayo de 2019 17:15 Tips, Cartón
Sabemos que el cartón corrugado es una excelente opción para el embalaje gracias a sus diversos usos, aplicaciones y ventajas. En su estructura, cuenta con una o más láminas de papel ondulado y planchas de cartón liso, lo que genera dos cubiertas (interior y exterior).
De esta forma, se pueden dar diversos tipos de cartón corrugado al aplicar distintas combinaciones mediante cantidades mayores o menores de láminas y planchas. En Grupo Empaque te contamos un poco más de estas cuatro formas:
Canal simple con una sola cubierta: Al constituirse por un liner y un médium, es ideal para envolver productos frágiles antes de meterse en una caja.
Canal simple con dos cubiertas: Es el más común durante la fabricación de cajas con solapas al estar compuestas con una hoja ondulada y dos planchas exteriores.
Canal doble: En caso de requerir cajas con mayor resistencia, es necesario contar con dos flautas separadas por un tercer liner y dos externos.
Canal triple: Como su nombre lo indica, se obtiene a partir de la unión de tres hojas onduladas y cuatro planchas de cartón. Ideal para objetos o mercancía pesada.
Contáctanos. En Grupo Empaque estamos disponibles para aclarar todas dudas de inmediato.